jueves, 5 de mayo de 2011
LO QUE VIENE EN TELEVISORES 3D
Este año pasado 2010, fue el año de la televisión 3D. Y se entiende como televisión 3D a toda pantalla LCD o plasma que da al espectador la sensación de profundidad con ó sin la necesidad de utilizar lentes especiales. Este efecto se consigue gracias a unas microlentes o espejos colocados en cada píxel, que permiten enviar una imagen ligeramente diferente a cada ojo (el mismo principio que la holografía) y con ello nuestro cerebro puede utilizar la diferencia entre imágenes para componer el espacio.
Durante todo este año irán apareciendo marcas y modelos en el mercado que ofrecerán el mejor televisor 3D. Su Majestad el Consumidor (SMC) no debe precipitarse. Al principio los precios serán altos, los televisores tendrán algunas carencias y defectos que cambiarán a los pocos meses, donde los avances se producirán a un ritmo vertiginoso. SMC deberá tener mucha paciencia, calma y sosiego, para realizar la mejor elección. Y ello requiere tomarse el debido tiempo. La batalla por la hegemonía del mercado no tardará en llegar, los fabricantes se alzarán en armas unos contra otros para congraciarse con el Rey y merecer sus favores, y entonces su SMC encontrará grietas para acertar con la mejor opción.
A continuación muestro al amable internauta una serie de marcas y modelos de televisores 3D que irán apareciendo este año en el mercado. Todos ellos fueron presentados en el último certámen CES 2010 de Las Vegas. No están todos los que finalmente serán. Posiblemente conoceremos más modelos y otras marcas que no aparecen en este listado. Esto sólo es el comienzo. Lástima que no puedo, de momento, dar una orientación de precios. En este sentido, todos los fabricantes están más o menos de acuerdo, pero solo de momento.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)